jueves, 29 de abril de 2010

LA FAMILIA “INSTITUCION DIVINA”

EN GENESIS 1; 26-27 DIOS SE DICE ASÍ MISMO; “HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA SEMAJANZA... Y CREÓ DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, VARÓN Y HEMBRA LO CREÓ.”

NOTEMOS, QUE HIZO DIOS DOS PERSONAS, PERO MENCIONA SU CREACION COMO UN SOLO HOMBRE. EN LA UNIDAD MATRIMONIAL DE ELLOS FUERON CONTADOS; UNO.

UNA FAMILIA DE LA CUAL SERÍA LLENA TODA LA TIERRA. UN LINAJE O RAZA ENTRE MUCHAS OTRAS, CON LA DIFERENCIA DE SER LA UNICA A IMAGEN DEL CREADOR.

ESTO SE REFIERE A UN GENERO HUMANO CONSTITUIDO EN CABEZA DE FAMILIA COMPUESTO DE DOS CONYUGUES CON CUALIDADES, VIRTUDES, CAPACITACIONES Y ROLES DIFERENTES. SERES INDIVIDUALES QUE JUNTOS EN EL PERFECTO VÍNCULO DEL AMOR, DESCUBRIRÍAN TODO EL POTENCIAL DENTRO DE ELLOS.ESTO REQUERIRÍA UNIDAD, RESPETO Y COMPROMISO MUTUO. DIOS SACO DE ADAN A SU AYUDA, CARNE DE SU CARNE, PARA QUE JUNTOS SEAN FRUCTIFEROS Y FELICES.

ERA DE ESPERAR, QUE DE UN DIOS PLURAL Y UNIDO ENTRE SI; SALIERA UNA SIMIENTE COMPUESTA POR PERSONAS ENTRELAZADAS EN NATURALEZA Y PROPOSITO PARA DAR FRUTO CONFORME AL GENERO. EL QUE CREÓ AL HOMBRE, TAMBIÉN LO CONSTITUYO DESDE SU ORIGEN COMO FAMILIA. IDENTIDAD, DESTINO Y SENTIDO DE PERTENENCIA; SON COSAS QUE EL HOMBRE PERDIO EN EL CAMINO DE SU ANDAR POR CAUSA DEL PECADO. POBRES, CIEGOS Y DEZNUDOS VIVÍAMOS ALEJADOS DE ÉL.

ELNOMBRE ELOHIM, QUE A VECES APARECE EN LA BIBLIA SACADO DEL HEBREO, SE COMPONE DE; EL O ELAH, QUE SIGNIFICA DIOS, PODER, PODEROSO. ESTE NOMBRE ENCIERRA PLURALIDAD Y UNIDAD. ES EL PRIMERO DE LOS TRES NOMBRES DEL DIOS TRINO, EL DEL PADRE. TAMBIÉN SE COMPONE DE ALAH; QUE QUIERE DECIR “JURAR”,”COMPROMETERCE ASÍ MISMO POR MEDIO DE UN VOTO”

HEBREOS 6; 13-14 EL JURÓ POR SI MISMO QUE NOS HABRÍA DE BENDECIR, NO PUDIENDO JURAR POR NADIE MAS ALTO QUE ÉL”,

GENESIS 3; 22 DESCRIBE LO QUE DIOS RECONOCIÓ Y SE DIJO ASÍMISMO; “HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS”,

DOS MIL QUINIENTAS VECES APARECE ESTE NOMBRE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, LO QUE HACE RESALTAR CON ÉL LA ESCRITURA ES SU FIDELIDAD. NOTAS; GN 2; 4; 2; 7; 4; 18; 15; 2; 21; 33;

1º DE CORINTIOS 15; 49 DICE; ASÍ COMO HEMOS TRAIDO LA IMAGEN DEL HOMBRE TERRENAL (ADAN), TRAEREMOS TAMBIEN LA IMAGEN DEL CELESTIAL (CRISTO).

C RISTO ES LA IMAGEN DEL PADRE, EL CREYENTE DEBE CRECER SU, EL MODELO SEREMOS TRANSFORMADOS EN LA MEDIDA QUE VEMOS A JESUS, SU GLORIA; SOMOS TRANSFORMADOS, CAMBIADOS A SU IMAGEN. 2º DE CORINTIOS 3; 18 (SOMOS LO QUE SERVIMOS Y ADORAMOS)

1º DE SAMUEL 1; 3 “Y TODOS LOS AÑOS AQUEL VARÓN SUBIA PARA ADORAR Y PARA OFRECER SACRIFICIOS A JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS EN SILO, DONDE ESTABAN DOS HIJOS DE ELÍ, OFNI Y FINEES, SACERDOTES DE JEHOVÁ”.

AQUÍ ES JEHOVÁ SABAOTH, ESTO ES HUESTE; SE REFIERE A BATALLAS O SERVICIOS.

“EL PELEA POR LOS QUE AMANDOLE, LE SIRVEN INCONDICIONALMENTE EN SEÑAL DE ADORACIÓN. QUIEN PERMITE REINAR A DIOS EN SU VIDA, FAMILIA ETC; VIVIRÁ EN PLENA VICTORIA SATIZFACIÓN INTERIOR CONTINUA, VIVIRÁ EN VERDAD.”

POR ESO DIOS, NO PERMITE HACERNOS NINGUNA IMAGEN DE NADA QUE ESTE EN LOS CIELOS ( ESTRELLAS ,SOL,LUNA,FALSAS DEIDADES, ALMAS CARISMATICAS ETC), NI NADA EN LA TIERRA; ( ANIMALES,MAR, COSECHAS, AGUA,,,,) ,NI DEBAJO DE LA TIERRA( ORO,PLATA,PIEDRAS PRECIOSAS,,,,). EXODO 20; 5

PRINCIPIO DE TODOS LOS MALES SON LA CODICIA Y EL AMOR AL DINERO, PORQUE SE CONVIERTEN EN IDOLATRÍA, LA CUÁL TRAE TODA CLASE DE DESGRACIAS A VIDAS Y FAMILIAS ENTERAS, CONDICIONANDOLAS Y REDUCIENDOLAS A CENIZAS.LA BIBLIA ES CLARA EN ESTO Y VIENE AL CASO EN LA ENSEÑAZA DE HOY.

COLOSENSES 3; 5 “HACED MORIR, PUÉS LO TERRENAL; EN vosotros; FORNICACIÓN, IMPUREZA, PASIONES DESORDENADAS, MALOS DESEOS Y AVARICIA QUE ES IDOLATRIA.

FAMILIAS ENTERAS SE RIGEN, CONSTRUYEN Y HASTA SE DESTRUYEN, POR NO ESTAR EDIFICADAS SOBRE LA ROCA ETERNA QUE ES CRISTO. LOS PRINCIPIOS Y VALORES ESTABLECIDOS POR DIOS SON INDISPENSABLES SI QUEREMOS VIVIR SALUDABLEMENTE EN CADA ASPECTO DE NUESTRAS VIDAS.

EL GARANTIZA EL ÉXITO DE LO QUE DISEÑO Y DIO AL HOMBRE. PARA QUE ESTE ADMINISTRE EN RESPONSABILIDAD .EFESIOS 2; 20

“EDIFICADOS EN EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO”.

--ES LA CLAVE GARANTIZADA DE EXITO PARA UNA GENERACION VICTORIOSA POR ESO LA BIBLIA ES CLARA EN CUANTO A QUE, DIOS, ES MULTIGENERACIONAL. GRACIA Y HERMOSURA SON COMO NADA, COMPARADAS AL TEMOR DE DIOS, SOLO ESTE TIENE LA LABANZA Y APROBACIÓN DEL PADRE. PROVERBIOS 31; 30

LA FAMILIA ES PRIORIDAD DIVINA EN TODA LA CREACION. ES LA BASE DE LAS COMUNIDADES, CULTURAS Y NACIONES. DESDE LOS COMIENZOS DE LOS SIGLOS VEMOS A DIOS ACTUANDO PARA LA PRESERVACIÓN DE ÉSTA, LA CUÁL, CON EL TIEMPO SERÍA OBJETO, MEDIO Y TESTIGO DE LA ENCARNACION DEL MISMO HIJO DEL HOMBRE.

EN EL CASO DE LOS PADRES DE LA HUMANIDAD, FUERON EXPULSADOS DEL HUERTO SIN QUE PUDIERAN OPTAR POR TOMAR EL FRUTO DEL ARBOL DE LA ETERNIDAD.DE NINGUNA MANERA DIOS PERMITIRÍA QUE SE QUEDARA POR LA ETERNIDAD LA RAZA HUMANA CAIDA.AUNQUE PASO MUCHO TIEMPO, DIOS EN TODO TIEMPO TUVO PACTO CON EL HOMBRE PARA QUE ESTE VIVA Y NO SEA BORRADO DE LA TIERRA.

GN 11; 12; 17; 18; 19 NOE, ABRAHAM, MOISES, SAMUEL; FUERON HOMBRES QUE SIENDO REFERENTES DENTRO DE SU DISPENSACIÓNES Y GENERACIONES, SE CONVIRTIERON EN NEXOS ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, POR MEDIO DE LOS CUALES DIOS TRAZO PLANES DE PRESERVACION DE VIDA. JACOB QUIÉN LUEGO SERÍA ISRAEL, SE CONVERTIRIA EN UNA NACION DE LA CUAL EL CREADOR NACERÍA CON EL PASO DEL TIEMPO. EL SIGNIFICADO DE ISRAEL ES;”UN PRINCIPE CON DIOS”, ALGUIEN QUE REINA CON EL, UN ADMINISTRADOR DE PARTE DEL CIELO EN LA TIERRA. MAS, EL VERDADERO MEDIADOR ENGENDRADO POR OBRA SOBRENATURA, L EN EL VIENTRE DE UNA MUJER; JESUCRISTO DE NAZARET, SERIA LA PRIMICIA, EL PRIMOGÉNITO DEL PADRE. EL UNIGENITO DEL CIELO QUE PASARIA A SER UN MODELO DE LA NUEVA RAZA CREADA SEGÚN DIOS PARA BUENAS OBRAS. EL PRIMER ADAN ERA TERRENAL, EL SEGUNDO; JESUS, ES ESPIRITUAL. ASÍ NOSOTROS LOS NACIDOS DE MUJER PERTENECEMOS A LA TIERRA, MAS LOS REDIMIDOS, LOS QUE HEMOS NACIDO DEL ESPIRITU SANTO Y DE LA PALABRA SOMOS DE ARRIBA. SIENDO RENACIDOS PARA UNA ESPERANZA VIVA POR LA SIMIENTE INCORRUPTIBLE.

IGLESIA, CUERPO DE CRISTO, FAMILIA DE LA FE; SON EXPRESIONES NUEVOTESTAMENTARIAS QUE DESCRIBEN LA INVITACION DEL PADRE, POR MEDIO DEL HIJO, A TODO HOMBRE; A VOLVER A LA SENDA ANTIGUA, ESTO ES, LA COMUNION QUE SE PERDIERON LOS PADRES PRIMEROS EN EL HUERTO DEL EDEN POR CAUSA DEL PECADO LO CUAL TRAJO SEPARACION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.

HEBREOS12; 23 “A LA CONGREGACION DE LOS PRIMOGENITOS QUE ESTAN INSCRITOS EN LOS CIELOS, A DIOS ES EL JUEZ DE TODOS, A LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS”. ¿A QUE Y DONDE ES LA INVITACION, SINO A UNA POSICION Y CONDICION GLORIOSA POR TODA UNA ETERNIDAD? ¡GLORIA A DIOS!

¿EN VERDAD LOS CREYENTES CONOCEMOS NUESTRA POSICION EN CRISTO? CON RAZON FUE LLAMADO PABLO A ANUNCIAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS, EL PERDON DE LOS PECADOS EN JESUS, Y LA HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS.

¡OH CÚAN INSONDABLES E INESCRUTABLES SON LOS CAMINOS DEL SEÑOR, ALELUYA! ¡QUE RICO Y SABIO ES, DE ÉL, POR Y PARA ÉL SON TODAS LAS COSAS! HEBREOS 12; 7-9” SI SOPORTAIS LA DICIPLINA, DIOS OS TRATA COMO A HIJOS; PORQUE ¿Qué HIJO ES AQUEL A QUIEN EL PADRE NO DICIPLINA? PERO SI SE OS DEJA SIN DICIPLINA, DE LA CUÁL TODOS HAN SIDO PARTICIPANTES, ENTONCES SOIS BASTARDOS Y NO HIJOS. POR OTRA PARTE TUVIMOS A NUESTROS PADRES TERRENALES QUE NOS DICIPLINABAN Y LOS VENERABAMOS”.

DICIPLINA, EDUCACION, FORMACION; SON PALABRAS QUE DENOTAN UNA OBRA CON OBJETIVO Y DESTINO CLARO. LA HERENCIA SE DISFRUTA CUANDO SE ALCANZA MADUREZ RESPONSABLE, POR ESO EL DISCIPULADOR HARÁ LO POSIBLE PARA MOLDEAR Y PREPARAR AL HIJO COMO UN PADRE QUE ESPERA DELEGAR, TRASPASAR SUS BIENES PARA QUE ESTOS SEAN ADMINISTRADOS CON SABIDURIA.COMO HIJOS, SOMOS ADMINISTRADORES Y SERVIDORES EN LA CASA DE DIOS Y LA NUESTRA. POR ELLO EL TRATARA CON NOSOTROS HASTA PODER CONFIAR.

HEBREOS 12; 9-1 ¿Por qué NO OBEDECEREMOS MUCHO MEJOR AL PADRE DE LOS ESPIRITUS Y VIVIREMOS? Y AQUELLOS CIERTAMENTE POR POCOS DIAS NOS DICIPLINABAN COMO A ELLOS LES PARECIA, PERO ÉSTE PARA LO QUE NOS ES PROVECHOSO, PARA QUE PARTICIPEMOS EN SU SANTIDAD ES VERDAD QUE NINGUNA DICIPLINA PRESENTE PARECE SER CAUSA DE GOZO, SINO DE TRISTEZA; PERO DESPUES DA FRUTO APACIBLE DE JUSTICIA A LOS QUE EN ELLA HAN SIDO EJERCITADOS.

EL OBJETO DE LAS PRUEBAS, EL HORNO DE FUEGO, MUCHAS VECES OBEDECEN AL TRATO DE DIOS PARA EL DESARROLLO DE UN CARÁCTER SANTO EN LA VIDA DEL CREYENTE. NO TODO ES DIABLO NI MALA SUERTE.DIOS MISMO ESTA INTERESADO EN QUE APRENDAMOS A CAMINAR COMO VERDADEROS HIJOS Y A SU VES, ENSEÑEMOS A LOS NUESTROS A HACERLO. ASÍ COMO ISRAEL, NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS TRAZAR UN PLAN DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA CON EL PROPÓSITO DE ENTENDER CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA EN LO CONCERNIENTE A NUESTRAS VIDAS, EN EL DIARIO VIVIR. PARA TENER COMO PREMIO UN VERDADERO DISFRUTE, UNA GOZADA DE VIDA; LA QUE ÉL PROMETIO A LOS DE FE.ESTA CALIDAD DE VIVENCIA ESTA EN LA PERSONA DE JESUS Y EN LAS QUE HAN APRENDIDO LA MANERA DE BEBER DE ELLA.JESUS DIJO MIS PALABRAS SON ESPIRITU Y SON VIDA. EL SALMISTA ORABA PARA SER VIVIFICADO POR EL DICHO DE DIOS.

EFESIOS 4; 4-6 “UN CUERPO, Y UN ESPIRITU, COMO FUISTEIS TAMBIEN LLAMADOS EN SU MISMA ESPERANZA DE VUESTRA VOCACION; UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO, UN DIOS Y PADRE DE TODOS, Y POR TODOS Y EN TODOS. AMEN.

EL CUERPO ES EL ECENARIO DE LA VICTORIA OBTENIDA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TAMBIEN ES DONDE EL ESPIRITU SANTO CUMPLE SU MINISTERIO REPARTIENDO DONES, CONSOLANDO, CONFIRMANDO Y DANDO A CONOCER AL HIJO. POR MEDIO DEL CUERPO SE ENGENDRAN LOS HIJOS ESPIRITUALES, CADA MIEMBRO EN INDISPENSABLE Y ÚTIL PARA EL DESEMPEÑO DE ESTE. TODO ESPIRITU NECESITA UN CUERPO DONDE DESARROLLARCE ES POR ESO QUE NOS INSERTO DENTRO DE SU CUERPO EL SEÑOR, PARA QUE SU SANGRE NOS MANTENGA VIVOS. APARTADOS DE MI NADA PODREIS HACER DICE EL SEÑOR CON Y EN ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada